Fondo

Escuela

Campamentos

Libros



Volver  




I Ciclo Resonancias

La Escuela de Música Ars Nova de Cuenca pone en marcha el primer Ciclo Resonancias

RESONANCIAS

    Este es el título que dará unidad a un ciclo de cuatro conciertos propuesto por la Escuela de Música Ars Nova para Noviembre de 2013 en el Auditorio de Cuenca. La Escuela de Música Ars Nova pretende con este ciclo acercar al público conquense al mundo de la música clásica con un formato de conciertos "guiados": los propios intérpretes realizarán una breve introducción audiovisual complementada con ejemplos en directo de las obras que van a interpretar. 

    Las diferentes agrupaciones así como el amplio abanico de obras cuidadosamente seleccionadas desde los clásicos hasta algún estreno absoluto, intentarán hacer partícipes a públicos de todas las edades del proceso musical, desde la composición hasta la sala de conciertos.

    Serán cuatro conciertos con diferentes agrupaciones todos ellos a cargo de profesores de música en activo en la capital conquense: recital de piano, dúo Qitayes, Ars Nova Trío y JAPI Quartet, por este orden, entrarán progresivamente en resonancia en el auditorio de la capital conquense a lo largo del mes de Noviembre.

    La resonancia es un fenómeno físico por el cual un objeto, en condiciones idóneas, entra en vibración por empatía con otro objeto que vibra a una frecuencia determinada. De alguna manera los objetos en resonancia se "comunican" gracias a una característica intrínseca común: su frecuencia.

    La música será nuestra característica común y nuestros sentimientos las frecuencias que, también en condiciones idóneas, entrarán en resonancia con los vuestros durante el concierto.



Mas Imágenes


 
Ars Nova Escuela de Música (Cuenca - España) :: c/ Ortega y Gasset, nº 9 - Cuenca Tlf: 969 69 30 64
Diseño y Programación Web GyA Studio