Fondo

Campamentos

Intérpretes

Libros


Volver  




II Taller de Folk Castellano

¡Este para niños!

MÚSICA FOLK CASTELLANA

 

¿Cansado de escuchar siempre la misma música? ¿Harto de los mismos géneros? ¿Crees que hay algo más allá de la música comercial pero no das con ello? ¿Sientes que la música que escuchas normalmente no te es propia y necesitas algo más conectado con tus raíces? ¿Quieres hacer música… “nueva”?

Sique leyendo…

 

¿QUÉ ES ESTO Y PARA QUÉ?

Este primer taller de música folk se enmarca dentro de un proyecto más amplio que tiene como principal objetivo dar a conocer, fomentar y desarrollar las manifestaciones folklóricas musicales de las Tierras de Cuenca, así como del ámbito castellano en que se engloban. Se trata de crear el embrión de un grupo de personas y una comunidad de músicos interesados en conocer, interpretar y actualizar la música de raíz.

 

¿DÓNDE?, ¿CUÁNDO?, ¿CUÁNTO?

El taller se desarrollará en la sede de la Asociación Cultural Ars Nova, situado en Cuenca, en la calle Ortega y Gasset, 9, bajo. Tendrá lugar el Lunes 11 de Abril de 2022, y su duración será de 4 horas: de 10h a 14h.

La inscripción tiene un precio de 20 euros para los miembros de la Asociación Cultural Ars Nova, y de 25 euros para las personas que no pertenezcan a la misma.

 

¿DE QUÉ VA?

La base del taller será la experimentación de los sonidos, instrumentos, ritmos y cantares que constituyen el eje fundamental de la música folklórica conquense y castellana: jota y seguidilla. Además, se realizará una aproximación a otros ritmos tradicionales próximos y emparentados: ajechao y panaderas.

El eje organológico fundamental del taller serán la voz y los instrumentos de percusión tradicionales: panderos, panderetas, castañuelas, almireces… No es necesario aportar instrumentos propios, ya que los mismos serán facilitados por el taller. Sin embargo, si cualquier participante dispone de instrumentos de este tipo y desea utilizarlos podrá hacerlo. 

 

¿ES PARA MÍ?

Cualquier persona con inquietud musical e interés por sentir la música que es propia de su origen será bienvenida. No hace falta una gran experiencia musical previa, ni saber tocar un instrumento, pero, por supuesto, cantaremos y/o tocaremos. Imprescindible, por lo tanto, traer ganas de pasarlo bien y de aprender. El nivel y los objetivos del taller se adaptarán a las personas que lo formen. Las actividades que se llevarán a cabo están pensadas para el público en edades de infantil y primaria: entre los 4 y los 11 años de edad aproximadamente.

 

¿QUIÉN ESTARÁ AL MANDO?

DAVID HERNÁNDEZ - Titulado Superior en Música en las especialidades de Flauta de pico y canto.

JUAN VALERO - Titulado Superior en Música en la especialidad de Piano, lleva más de 20 años perfeccionando la pedagogía musical como profesor de música y movimiento, lenguaje musical y piano.

JAVI COLLADO. Su gusto por los sonidos de todos los lugares y épocas, junto a la formación en Educación Social, Magisterio por música y Musicoterapia, le ayudan a tener una visión comunitaria de la música, disfrutando mucho de su mezcla. Su principal objetivo junto a agrupaciones como Zas!! Candil o Collado Project es dirigir la música de raíz hacia un lugar más cercano para todos y todas.

 



 

 

Documentos

Actividades previstas - 2022
Cuenta bancaria - Transferencia bancaria


 
Ars Nova Escuela de Música (Cuenca - España) :: c/ Ortega y Gasset, nº 9 - Cuenca Tlf: 969 69 30 64
Diseño y Programación Web GyA Studio