Fondo

Campamentos

Intérpretes

Libros


Volver  




Cierre temporal clases presenciales



Buenas noches familias,

Esperamos encarecidamente que se encuentren bien todos los miembros de vuestras familias.

Nosotros estamos bien. Acabamos de mantener una reunión online y por suerte de momento, ningún miembro de las familias de nuestros profesores está afectado por el virus que nos ha llevado a esta situación.

    Esta situación es nueva para todos y no sabemos muy bien cómo abordarla ni por cuánto tiempo se prolongará. Las clases presenciales en la Escuela de Música Ars Nova, al igual que cualquier clase presencial en todo el territorio nacional, han quedado suspendidas por Decreto Ley del Gobierno durante los próximos 15 días. Por nuestra parte, por responsabilidad social, cumpliremos al detalle la agenda que vaya marcando el Gobierno en lo que se refiere a la apertura de centros educativos, para intentar vencer cuanto antes la batalla biológica que se nos presenta.

    Por otra parte somos conscientes de la responsabilidad que tenemos todos los profesores en estos momentos y del derecho de nuestros alumnos y sus familias a continuar con su formación musical, que con tanto empeño, esfuerzo y sacrificio han cultivado durante tantos años.

    Todos sabéis el compromiso, la pasión y profesionalidad con la que vivimos cada uno de nuestros proyectos de educativos. No podemos esperar a que todo vuelva a la normalidad para continuar con esa valiosísima formación musical, tanto más cuando todos los profesores coincidimos que es precisamente en estos difíciles momentos, cuando más necesaria se hace la magia y el poder transformador de la música.

    Por eso llevamos trabajando sin parar desde el pasado jueves, día en el que prohibieron las clases presenciales, para crear una plataforma online que nos permita continuar con nuestra formación gracias al soporte tecnológico con el que, por suerte, contamos todos hoy día en nuestras casas. Todo alumno que tenga acceso a internet con una televisión, un ordenador, un portátil, una tablet o incluso un teléfono móvil podrá tener acceso a todos los contenidos musicales que estamos preparando para seguir en contacto con la música durante estos días.

    La plataforma escogida para dar cabida a todos estos contenidos ha sido la suite de Office 365 para centros educativos. Dentro de esta Suite encontramos todos los programas habituales de Office como Word, Excel, Acces o PowerPoint, y los dos programas fundamentales para estos momentos: Microsoft Teams para trabajar en equipo y Microsoft Stream para la visualización de vídeos en tiempo real.

  Dentro de esta plataforma vamos a crear unos canales individuales y unos equipos de clases privados para proporcionar a nuestros alumnos activos material y clases específicas que continúen con el trabajo que estaban desarrollando en nuestra escuela de Música:

    - Las clases de instrumento de cualquier nivel tendrán lugar por videoconferencia con sus profesores en el mismo horario que tenían antes del parón de clases presenciales.

    - Los alumnos de clases de grupo, de todos los niveles, tendrán acceso a contenidos específicos creados por sus profesores en la misma línea de proyectos y conceptos que estaban trabajando. Además cada familia tendrá conexión directa por videoconferencia con los profesores de cada grupo para consultar ideas, dudas o sugerencias en el mismo horario en el que tenían lugar sus clases.

    En paralelo a esta plataforma digital, la recién creada "Asociación Cultural Ars Nova para la Educación Integral a través del Arte, Deporte y Naturaleza", en solidaridad con la situación que está viviendo el mundo en estos momentos está creando una plataforma donde encontrar: Vídeos explicativos, Proyectos educativos, Manualidades musicales, Clases por videoconferencia, Juegos, Pasatiempos, Transferencia de archivos, Partituras y Audios cada día disponibles en abierto y de forma gratuita para todo aquel estudiante, aficionado, melómano o neófito que desee comenzar y/o continuar con su formación musical durante estos días de lucha contra el virus, en cualquier parte del mundo.

    A partir de mañana cada alumno activo  irá recibiendo la siguiente información en su cuenta de correo:

    1- Guía de instalación de Microsoft Office 365 / Microsoft Teams / Microsoft Stream tanto en móvil/tablet, como en ordenador.

    2- Usuario y Contraseña para acceder a los canales de las asignaturas en las que se encuentra matriculado en la Escuela de Música Ars Nova.

    3- Enlaces de acceso a los contenidos creados por la Asociación Cultural Ars Nova.

Ánimo, buena suerte y esperamos seguir caminando juntos en este maravilloso proyecto educativo.

Gracias por vuestro tiempo,

Estamos a vuestra disposición ante cualquier duda, sugerencia o consulta.

Recibe un cordial saludo,

Crecerse ante las adversidades para explorar nuevas posibilidades, desarrollar nuevas capacidades y descubrir nuevos caminos.

Juan Valero,

Director de la Escuela de Música Ars Nova.



 
Ars Nova Escuela de Música (Cuenca - España) :: c/ Ortega y Gasset, nº 9 - Cuenca Tlf: 969 69 30 64
Diseño y Programación Web GyA Studio