Fondo

Campamentos

Intérpretes

Libros


Volver  




Asociación Cultural Ars Nova

Creamos la Asociación Cultural Ars Nova para la Educación Integral a través del Arte, Deporte y Naturaleza. ¡Educación en nuestro ADN!

Desde la Escuela de Música Ars Nova queremos compartir con todo el mundo conocimientos, experiencia y pasión por la Educación a través del Arte, el Deporte y la Naturaleza.

Las iniciales de Arte, Deporte y Naturaleza forman nuestro A.D.N. Siempre hemos abordado la educación desde un punto de vista integral: fomentamos y trabajamos la sensibilidad, el respeto, la educación, el equilibrio emocional. Intentamos educar para la felicidad.


Nos gustaría haceros partícipes de este proyecto a través de este nuevo proyecto. Se trata de una Asociación Cultural independiente, sin ánimo de lucro, libre de ideología política o religiosa, donde nuestra ilusión y principal objetivo consiste en ampliar los horizontes de una educación integral a través del Arte, el Deporte y la Naturaleza compartiendo ideas y experiencias con centros educativos, docentes, familias y alumnos de todo el mundo enirqueciéndonos mutuamente.

A través de Internet, redes sociales y plataformas educativas la realidad virtual es hoy una realidad que nos permite estar en contacto para trabajar juntos en un gran proyecto educativo adaptado a nuestro tiempo en cada país, cada ciudad, cada centro, cada docente, cada familia y cada alumno.

Esta Asociación constituye un gran proyecto multidisciplinar donde trabajar en el ámbito educativo, artístico, científico, filosófico, deportivo, emocional, ecológico y de Integración Social.

A través de talleres, clases, cursos, vídeos, charlas presenciales y online sobre educación, ecología, sostenibilidad, filosofía, ciencia, deporte, nuevas tecnologías, conciertos, exposiciones artísticas e intercambios con centros educativos intentaremos mejorar cada día como personas, como padres y madres, como profesores y como ciudadanos comprometidos con un proyecto social.

Todo un proyecto de integración social nace también de la mano de esta Asociación Cultural a través de proyectos de Inclusión Social, conciliación de la vida familiar y laboral, atención a la diversidad, educación en la igualdad de género, así como el uso de la Musicoterapia en proyectos con personas con diferentes capacidades y patologías y colectivos en riesgo de exclusión social.

Un gran reto donde también tú puedes participar. Como persona comprometida con la educación ya sea como padre, madre, docente, alumno o representante de cualquier otra entidad educativa o asociativa, podéis aportarnos vuestras ideas, experiencias, conocimientos, materiales o financiación para la puesta en marcha y realización de los proyectos propuestos.

Puedes hacerte socio personal, familiaro protector, beneficiándote directamente de todos los materiales educativos patrocinados por la Asociación, con la posibilidad de participar activamente en las reuniones aportando tus ideas para futuros proyectos.

Puedes ayudarnos y/o asesorarnos profesionalmente en cualquiera de los proyectos propuestos con tus conocimientos y habilidades sea cual sea tu oficio.

También puedes realizar una donación puntual económica o material a la Asociación para la realización de un proyecto específico, beneficiándote de todas las ventajas fiscales sobre las donaciones a asociaciones sin ánimo de lucro.

En tiempos difíciles como los que estamos viviendo, necesitamos respuestas, soluciones e iniciativas para afrontar nuestro futuro, el de nuestro planeta y el de nuestros hijos e hijas en positivo. Pensamos que este proyecto constituye un gran reto por el que merece la pena luchar y si las ideas desarrolladas, aun resultando erróneas, hicieran nacer otras buenas en otras iniciativas de la misma naturaleza, daremos por bueno cada minuto dedicado al mismo.

Crecerse ante las adversidades para explorar nuevas posibilidades, desarrollar nuevas capacidades y descubrir nuevos caminos.

Adjuntamos Estatutos, Formulario de Alta de Socios y Número de Cuenta de la Asociación.

Estamos a vuestra disposición ante cualquier idea, duda, sugerencia o consulta.

Gracias por vuestro tiempo y atención,

Juan Valero

Vicepresidente de la Asociación Cultural Ars Nova para la Educación Integral a través del Arte, Deporte y Naturaleza

Dirección: C/Ortega y Gasset, nº9, Bajo. 16004, Cuenca - España

Contacto: asociacion@arsnovamusica.es, telf:  619652879

NIF: G16350357

Formulario Alta Socios: https://forms.gle/4BCcfRnS5QJ4ErYw7

Primera colección de vídeos musicales donada por Noelia Contrisciani a la Asociación Cultural Ars Nova:

https://www.youtube.com/channel/UCrjlANycoQlfM5HgSUM9MVg

¡Gracias por compartir el siguiente enlace con toda la información de esta página!

http://www.arsnovamusica.es/escuela/noticia/asociacion-cultural-ars-nova


 

Documentos

Estatutos - Asociación
Cuenta Bancaria - Globalcaja


 
Ars Nova Escuela de Música (Cuenca - España) :: c/ Ortega y Gasset, nº 9 - Cuenca Tlf: 969 69 30 64
Diseño y Programación Web GyA Studio