Fondo

Campamentos

Intérpretes

Libros


Niveles

 

  Estimulación Temprana

Las pedagogías actuales tanto de música como de idiomas están al tanto de los resultados de numerosos estudios realizados en materia de aprendizaje coincidiendo en la importancia del contacto con la música desde los primeros meses de vida de los niños y niñas.

El desarrollo del oído está íntimamente ligado al desarrollo del habla en los bebés, el sentido del ritmo se relaciona con el sistema psicomotriz del niño. La sensibilidad , la imaginación, la capacidad de expresión, la diversión, las manualidades y la empatía con otros niños y adultos son aspectos que podemos desarrollar y potenciar desde los primeros meses de edad.

Desde la Escuela de Música Ars Nova de Cuenca ofrecemos cursos adaptados a los más pequeños con grupos a partir de un año de edad. Los cursos de Estimulación Temprana consisten en sesiones semanales de una hora de duración donde niños y niñas vienen acompañados de un adulto. A través de diferentes temáticas y juegos y en un espacio diseñado especialmente para ellos, alumnos, profesores y padres tendrán la oportunidad de descubrir un mundo de sonidos, ritmos, texturas y canciones con instrumentos musicales de todas las familias adaptados especialmente para ellos.

Las clases de Estimulación temprana han demostrado ser un excelente ambiente para el primer contacto con nuevos idiomas. A través de canciones en diferentes idiomas a lo largo del curso vamos conociendo diferentes países, culturas, instrumentos, pueblos y regiones, realizando un viaje sonoro visitando todos los continentes.

Desde el curso 2015/16 ofrecemos dos líneas de Estimulación Temprana: una en español y otra de inmersión lingüística en inglés para alumnos con especial interés en el desarrollo de este idioma. Ambas líneas comparten diseño y objetivos, diferenciándose en el idoma en el que los profesores se dirigen a alumnos y padres durante la clase, contando con un profesor especialista en inglés en la segunda línea.

Los cursos de Estimulación Temprana se ofrecen entre los meses de Octubre a Mayo en las instalaciones de la Escuela de Música Ars Nova de Cuenca.

Contacta con nosotros para reservar tu plaza.

 
Ars Nova Escuela de Música :: c/ Ortega y Gasset, nº 9 - Cuenca Tlf: 969 69 30 64
Diseño y Programación Web GyA Studio