Fondo

Escuela

Intérpretes

Libros



Volver  




IV Campamento de Música, Deporte y Naturaleza Ars Nova

Se celebrará entre el 25 de Julio y el 02 de Agosto de 2015 en el Centro de Vacaciones Sol Verde

 

  Las ediciones anteriores del Campamento de Música y Naturaleza Ars Nova nos han demostrado el gran potencial educativo, musical y personal que este formato nos ofrece. Los alumnos tienen la oportunidad de convivir durante unos días con nuevos compañeros y profesores. Tienen la oportunidad de redescubrirse a ellos mismos, potenciar nuevas capacidades y habilidades así como de crear y mantener lazos de amistad, en definitiva, de crecer como personas.

    Trabajamos durante todo el año en la preparación de nuestros campamentos. Preparamos diferentes localizaciones e  instalaciones para potenciar nuevas actividades con el objetivo de que cada edición tenga algo diferente.  Trabajamos siempre con profesionales cualificados y con experiencia en las actividades que van a realizar para crear un entorno mágico, un entorno único que permita a los alumnos sacar lo mejor que llevan dentro.

    En el plano musical pretendemos motivar a los alumnos con actividades diferentes: tocar en una orquesta, cantar en un coro, diseñar nuevos instrumentos, hacer percusión con tu propio cuerpo, componer o improvisar músicas de diferentes estilos serán algunos de los retos que propondremos a nuestros alumnos. Cada uno aportará el máximo de sus posibilidades para crear entre todos un concierto de clausura que irá tomando forma durante los días del campamento.

    Para esta edición hemos querido potenciar las actividades deportivas como complemento ideal del músico. Unas increíbles instalaciones y monitores deportivos especializados nos permitirán perfeccionar nuestra técnica en nuestro deportes favoritos, o descubrir nuevos deportes.. ¡y quién sabe si nuevos deportistas!

    La mejor manera de cuidar un árbol es crear a su alrededor las condiciones idóneas para su crecimiento. El árbol crecerá solo, pues ya dispone de toda la información necesaria en su interior. Esa es nuestra máxima en el diseño de los campamentos, intentamos crear esas condiciones idóneas para el desarrollo de los alumnos. Trabajaremos principalmente Música, Deporte y Naturaleza, materias sin límites para que cada uno amplíe sus propios horizontes. Enseñar al que sabe menos y aprender del que sabe más, esa será la responsabilidad de cada uno de los alumnos. En una ambiente distendido y de compañerismo, propondremos talleres que exploren las conexiones de la música con otras artes, trabajaremos los nexos comunes entren diferentes disciplinas deportivas e intentaremos descubrir algunos de los lazos presentes en la naturaleza para poder conocerla y respetarla mejor.

 

¡Bienvenidos a nuestra cuarta edición!

 

¡Presentación de fotos con música de nuestra IV Edición en el siguiente enlace!

http://youtu.be/DQbQPClonSo

 

Comentarios de los participantes y familiares de la última edición:

http://www.arsnovamusica.es/campamento/iii-campamento-de-musica-deporte-y-naturaleza-ars-nova

 



Mas Imágenes

 
Ars Nova Escuela de Música (Cuenca - España) :: c/ Ortega y Gasset, nº 9 - Cuenca Tlf: 969 69 30 64
Diseño y Programación Web GyA Studio